20 - 04 - 2024

    Facturación del mercado logístico y de transporte crece un 6% en mayo

    Facturación del mercado logístico y de transporte crece un 6% en mayo

    La cifra de facturación del mercado logístico y de transporte ha crecido un 6% en el mes de mayo, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, la actividad desarrollada en el sector del transporte de mercancías por carretera ha crecido un 5,8% en el quinto mes del año.

    Se trata del mayor aumento de actividad en el sector, ya que la cifra de negocio del mercado de transporte por ferrocarril ha subido un 2,5% en el quinto mes del año en comparación con la misma etapa del año pasado.

    Por su parte, la cifra de negocio del transporte marítimo ha crecido un 9% en el mes de mayo, a la vez que el sector del transporte aéreo ha incrementado su actividad un 11% anual respecto a la misma etapa del año pasado.

    Por otro lado, los datos publicados por el INE especifican que la facturación de las compañías de almacenamiento, así como las actividades anexas al transporte han aumentado un 6% en abril respecto al mismo mes del pasado 2016. Cabe destacar que, los negocios de las actividades postales también han crecido un 4,1% en el mes de mayo, registrando una subida del 4,7%.

    Generalmente, la cifra de negocio de todo el sector servicios español ha aumentado un 6,82% anual en mayo, lo que supone un punto porcentual más en comparación con el incremento porcentual del sector de transporte y almacenamiento registrado en dicho mes, según especifica el INE.

    Los datos positivos se han expandido a los acuerdos empresariales, ya que los sectores logísticos y de transporte han incrementado un 3,5% las contrataciones durante el mes de junio, consiguiendo hasta 116.804 contratos iniciales.

    Puerto de Buenaventura (Colombia) recibió inversiones por $50 millones

    Puerto de Virginia cerró año fiscal con récord en carga movilizada