28 - 03 - 2024

    Puerto de Málaga registrará cifras récord en movimiento de toneladas este año

    Puerto de Málaga registrará cifras récord en movimiento de toneladas este año

    El Puerto de Málaga (España) registrará cifras récord en el movimiento de toneladas este año, ya que el enclave ha trasladado 1,4 millones de toneladas en el primer semestre, lo que supone un crecimiento del 7,2% en comparación con el ejercicio del pasado 2017.

    Se prevé que el cierre del ejercicio será el mejor de los últimos seis años de actividad, sobrepasando el transporte de tres millones de toneladas. En concreto, el puerto malagueño ha movido 835.379 toneladas de graneles sólidos, lo cual indica un crecimiento del 20%.

    Los resultados demuestran que las inversiones en las infraestructuras y las nuevas concesiones dan fruto en el puerto, pues el tráfico de clínker, así como las mercancías agroalimentarias han subido un 53,7% en el primer semestre.

    No obstante, el transporte de los graneles líquidos han disminuido su actividad un 53,3% hasta junio, mientras que manipulación de contenedores ha descendido un 21,7%, es decir, una bajada del 3,8% en el movimiento de toneladas.

    A pesar del descenso en ciertas actividades, el puerto de Málaga espera mejorar su ejercicio actual, con la instalación de tres grúas Over Super Post Panamax, las cuales permitirán operar con buques de mayor dimensión.

    La importación de vehículos ha jugado un papel importante en el beneficio del enclave, ya que la actividad del transporte de automóviles ha crecido un 21,4%, alcanzando las 31.741 unidades. Principalmente, la Autoridad Portuaria de Málaga trabaja con marcas, como Dacia, Renault, Nissan y Ford.

    Para mejorar su funcionamiento, el Puerto de Málaga ha modificado su infraestructura y sus conexiones para gestionar el tráfico con el norte África. El proyecto se llama Operación Paso del Estrecho y consta de un operativo especial que trabaja para evitar la saturación en el embarque de pasajeros y vehículos del enclave.

    Aumentó movimiento de carga portuaria en Tarapacá

    Puerto de Buenaventura (Colombia) recibió inversiones por $50 millones