28 - 03 - 2024

    Crecimiento sector manufacturero chino se frena en junio

    una-trabajadora-una-fabrica-shanghai

    El crecimiento del sector manufacturero chino se ha frenado en el mes de junio, lo que supone una mayor probabilidad de que Pekín (China) aplique pronto más medidas de estímulo para impulsar a una economía en decadencia en los últimos meses.

    El Índice de Gerentes de Compras (PMI) oficial del sector manufacturero chino ha sido de 50 puntos en el sexto mes en comparación con los 50,1 puntos del mes anterior y justo en el umbral que separa el crecimiento de la contracción en la actividad.

    De hecho, las empresas manufactureras han continuado recortando puestos de trabajo a un mayor ritmo ya que el subíndice de empleo ha descendido a 47,9 en junio desde los 48,2 registrados de mayo. Además, los despidos podrían aumentar debido a que el Gobierno ha prometido que reducirá la capacidad de varias industrias.

    Asimismo, Pekín piensa que con un sólido sector de servicios podrá compensar la debilidad del sector manufacturero, mientras que cambia su economía para depender menos de las exportaciones y de la industria pesada.

    Por otra parte, China ha superado a Estados Unidos como el país que más oportunidades ofrece para exportar alimentos y bebidas, según un estudio realizado por la escuela de negocios IESE y la consultora Deloitte.

    Colombia es un mercado clave para el Estado de Virginia

    Drones para trabajos humanitarios aterrizan en Madrid camino a Ruanda

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.