28 - 03 - 2024

    Drones para trabajos humanitarios aterrizan en Madrid camino a Ruanda

    descarga-trabajos-humanitarios

    Los drones diseñados para trabajos humanitarios aterrizaron en Madrid el pasado 13 de agosto en una parada de repostaje en su camino a Kigali (Ruanda).

    Estos drones forman parte de la colaboración entre UPS, Gavi y Zipline, anunciada el 9 de mayo de 2016. Después de pasar 90 minutos en la capital española, el vuelo de UPS se dirigió a Ruanda, donde los drones serán usados para entregar suministros médicos en algunos de los lugares más remotos del país.

    Los drones están diseñados para llevar a cabo hasta 150 entregas diarias de sangre a 14 establecimientos sanitarios localizados en Ruanda. Pese a que esta red nacional de drones está enfocada, inicialmente, a la entrega de suministros de sangre, el proyecto pretende expandirse para incluir vacunas y tratamientos contra el VIH/SIDA, la malaria o la tuberculosis, así como otras medicinas esenciales.

    Su velocidad en la última milla y la habilidad de llegar a comunidades remotas son algunas de las razones por las que estos drones están transformando la manera en que son entregados los productos esenciales para la salud.

    La operación de reparto de sangre y material médico a través de drones en Ruanda es posible gracias a la colaboración público-privada firmada el pasado mes de mayo entre la Fundación UPS, Gavi y Zipline.

    Esta alianza combina la experiencia en logística y reparto sanitario de UPS con la red de drones de Zipline en Ruanda y la destreza de Gavi en proteger la salud de las personas incentivando el uso de vacunas en los países de bajos ingresos.

    La Fundación UPS ha contribuido con más de un millón de dólares en efectivo, especie y apoyo en el transporte para ayudar al lanzamiento de esta iniciativa en el país centroafricano.

    “UPS está orgullosa de formar parte de este proyecto, porque representa un importante cambio en la logística humanitaria, haciendo más fácil enviar suministros sanitarios a regiones remotas”, ha afirmado Wilfredo Ramos, director general de UPS España y Portugal.

    La Fundación UPS ya firmó un acuerdo con Zipline, compañía californiana especializada en robótica, y Gavi el pasado mes de mayo para explorar la utilización de drones que transformen la manera en la que los medicamentos, la sangre y las vacunas son entregados alrededor del mundo.

    Crecimiento sector manufacturero chino se frena en junio

    Colombia importa tanto materias primas como mercancías para consumo final

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.