29 - 03 - 2024

    Perú vuelve a exportar cebollas a Colombia

    Peru vuelve a exportar cebollas a Colombia

    Perú puede volver a exportar cebollas a Colombia después de que se haya levantado la restricción establecida el pasado mes de abril por problemas en la calidad en el tránsito de algunos embarques.

    Autoridades colombianas han realizado diversas visitas técnicas de verificación a Perú y han decidido levantar la suspensión, con el único requisito de que todas las cebollas que vayan destinadas a Colombia deben ser envasadas en instalaciones autorizadas por SENASA.

    La decisión de Colombia de vetar las cebollas peruanas ha afectado de forma notable a las exportaciones de este producto. En el primer semestre del año las exportaciones peruanas de cebollas descendieron un 34% en comparación con el mismo período del año pasado. Esto se debe a que Colombia es el segundo país más importantes para las agroexportaciones peruanas, por detrás de Estados Unidos.

    Entre enero y junio los envíos peruanos a Colombia descendieron un 63,7%, pero se espera que ahora que la situación ha vuelto a la normalidad con las cebollas el mercado se vaya recuperando.

    El comercio exterior de Perú crece a buen ritmo. De hecho, las exportaciones peruanas han crecido en el primer semestre.

    México actualiza normativa sobre drones

    Junta de Andalucía somete a información pública el plan de ordenación del Área Logística de Níjar