28 - 03 - 2024

    Autoridad Portuaria de Huelva abre convocatoria para proyecto de seguridad perimetral

    Autoridad Portuaria de Huelva abre convocatoria para proyecto de seguridad perimetral

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha abierto una convocatoria para un nuevo proyecto, el cual tiene el fin de instalar un sistema de seguridad perimetral en las instalaciones del enclave. En realidad, el plan tiene el objetivo de analizar las necesidades del puerto en materia de protección y seguridad.

    De hecho, el enclave de Huelva ya había tomado medidas al delimitar y proteger el perímetro y los accesos del Puerto Exterior durante la primera mitad del año pasado, según indica Huelva Información.

    Sin embargo, el Puerto de Huelva pretende integrar nuevos elementos de vigilancia, como la instalación de vallados en zonas no protegidas, así como la incorporación de cámaras de vigilancia y de sistemas de comunicación. De esta manera, el enclave quiere mejorar la seguridad en sus instalaciones portuarias.

    El valor estimado de las obras se ha situado en 2.558.288 euros, mientras que el plazo de ejecución tiene una duración previa de seis meses. De modo que, el Puerto de Huelva contará con elementos electrónicos y mecánicos que protegerán los perímetros físicos, lógicos y virtuales del enclave. Además, el puerto estará preparado para detectar y detener a cualquier posible intruso que acceda a las instalaciones portuarias.

    El enclave quiere ofrecer mejores servicios y diversificar sus tráficos de mercancías para impulsar su crecimiento y presencia. Por eso, el Puerto de Huelva preparará una nueva zona para el tráfico ro-ro en el muelle sur. Se trata de una superficie de 53.625 metros cuadrados para el aparcamiento de camiones y una zona de embarque y desembarque de carga rodada.

    Puerto seco de Níjar podría rehacer su proyecto al instalar un ramal

    Puerto de Almería sobrepasa los 370.000 pasajeros en la OPE