20 - 04 - 2024

    Puerto Ventanas renovó certificación como Puerto Verde Ecoports

    puerto ventanas

    El puerto chileno de Ventanas obtuvo una recertificación como Puerto Verde que emite la European Sea Ports Organization (ESPO) a las dársenas que demuestran sostenibilidad y altos estándares internacionales.

    Para obtener el sello, Puerto Ventanas fue sometido a una estricta verificación de sus prácticas y desempeño ambiental que finalmente llevó a consolidar al puerto como el primero con espíritu verde y ecológico.

    Durante el proceso de recertificación fueron confirmados los sistemas de control para el cumplimiento de los requisitos legales y normativos ambientales, las prácticas en el manejo de graneles sólidos y líquidos y las demás cargas que maneja el puerto y las acciones que desarrolla con la comunidad.

    El sello Puerto Verde de puerto Ventanas estará vigente hasta 2020.

    El puerto de Ventanas se mantiene entonces en una selecta lista de puertos en el mundo con esta certificación, a la altura del puerto de Marsella, en Francia; Hamburgo, Alemania; Gottemburg, Dinamarca; Amberes, en Bélgica; los de Castellón, Vigo y Valencia, en España; Santa Marta, en Colombia; y Ensenada, en México.

    Las autoridades portuarias de los 35 países que integran la OEA han compartido en Lima experiencias sobre la responsabilidad social empresarial y la equidad de género.

    Puerto de Cartagena aumenta 26% tráfico de graneles sólidos en primer semestre

    Tres empresas quieren modernizar el puerto de San Lorenzo