29 - 03 - 2024

    Ferrol recibirá 40.000 turistas con la escala de 20 cruceros

    puerto-ferrol

    Ferrol (A Coruña) recibirá en 2014 hasta 40.000 turistas a bordo de los 20 cruceros que se prevé que hagan escala en la ciudad, más del doble de los que se recibirán este año, según ha explicado el presidente del Puerto, José Manuel Vilariño.

    La escala de 20 cruceros es la demostración del esfuerzo realizado en “un mercado en el que está puesta” toda la atención del Puerto y que ha permitido “consolidar la dársena ferrolana como un atractivo para el mercado mundial de cruceros”.

    En este 2013, Ferrol ha recibido ya nueve escalas, entre las que figura la del trasatlántico ‘MSC Música’, el primero de esta naviera internacional que este jueves ha atracado a la dársena ferrolana, con cerca de 3.000 pasajeros a bordo. El buque ha permanecido en el puerto desde las 7.00 horas hasta cerca de las 14.00 horas.

    El ‘MSC Música’ dispone de 1.275 camarotes, una tripulación aproximada de 1.100 personas, y tiene capacidad para 2.550 pasajeros. Tiene 293,80 metros de eslora, el equivalente a tres campos de fútbol y una altura de 59,64 metros.

    El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, han realizado una visita al buque, que está realizando un itinerario de 13 días desde el Norte de Europa hasta el Mar Mediterráneo. Desde Ferrol partirá para continuar su itinerario hacia Lisboa (Portugal).

    Recientemente, dos cruceros, Celebrity Constellation y  Celebrity Infinity, en los que viajan un total de 4.500 turistas, coincidirán este viernes en la terminal que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo (Bizkaia).

    Palibex se asocia con Palet System, del Grupo Astre

    III Congreso Nacional de Movilidad y Distribución Urbana Sostenible

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.