29 - 03 - 2024

    Palibex se asocia con Palet System, del Grupo Astre

    palibex

    Palibex, red independiente y con capital 100% español, acaba de firmar un acuerdo con Palet System, la red de transporte urgente de paletería más importante de Francia, perteneciente al Grupo Astre.

    Este acuerdo permitirá a Palibex garantizar la cobertura de sus envíos en Francia, el país que más intercambio de mercancías genera con la Península Ibérica, pero también en toda Europa, ya que Palet System está integrada dentro de Allnet, una agrupación de varias redes nacionales independientes fundada hace un año para garantizar a sus clientes una distribución de paletería unificada en todo el continente.

    Esto significa que, a partir de ahora, los franquiciados de Palibex y sus respectivos clientes van a poder enviar sus mercancías a cualquier rincón de Europa a través de las distintas redes de mercancía paletizada que integran Allnet, entre ellas, la propia Palet System en Francia y otras como Online Systemlogistik en Alemania, Palletforce en Reino Unido o la italiana One Express. Este gigante de la paletería, con alcance en 32 países europeos, mueve más de 9 millones de palés al año, cuenta con 13.000 vehículos y emplea a 20.000 personas.

    Palibex, por su parte, será la encargada de la distribución exprés de los envíos de Astre. Su consejero delegado, Jaime Colsa, confía en los beneficios de esta alianza para sus franquiciados y clientes por la gran cobertura geográfica de Palet System y por la calidad de servicio que garantiza. En su opinión, este acuerdo “es un ejemplo más del esfuerzo de Palibex por transformar el mercado de la paletería apostando por un modelo de logística colaborativa en el que los competidores pueden convertirse en amigos”.

    El presidente de Astre Commercial, Eric Thevenet, también se ha mostrado muy satisfecho por la firma de este acuerdo que, en sus palabras, ofrecerá a su grupo “un servicio de gran calidad y nuevas oportunidades de desarrollo en la Península Ibérica”.

    Un sistema para reducir el tiempo de llegada de ambulancias

    Ferrol recibirá 40.000 turistas con la escala de 20 cruceros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.