29 - 03 - 2024

    Puertos de Los Ángeles y Long Beach registran volúmenes mixtos

    Puertos de Los Ángeles y Long Beach registran volúmenes mixtos agosto

    Los últimos datos hechos públicos por las autoridades portuarias del Puerto de Los Ángeles y el Puerto de Long Beach han puesto de manifiesto que durante el pasado mes de agosto se redujeron los volúmenes movidos en Long Beach, aumentando el volumen en el Puerto de Los Ángeles.

    Tradicionalmente el mes de agosto es uno de los meses de mayor movimiento de volumen de carga en los puertos estadounidenses, pero este año la situación ha cambiado debido a las negociaciones entre representantes de la autoridad portuaria y de los trabajadores en los puertos de la costa oeste.

    Esto ha provocado que los minoristas hayan adelantado el aprovisionamiento durante los meses de mayo y junio por temor a una huelga, lo que ha provocado que en agosto el movimiento de volúmenes en los puertos haya sido menor del habitual al haber terminado ya los minoristas su aprovisionamiento.

    Los volúmenes del Puerto de Long Beach han caído en agosto un 9,1% en comparación con el mismo período de 2013. Las importaciones descendieron un 8,2% y las exportaciones cayeron un 17,7%.

    En el Puerto de Los Ángeles los volúmenes totales movidos durante el mes de agosto aumentaron un 6,7% en comparación con el mes de agosto del pasado año. Las importaciones, principalmente de bienes de consumo, aumentaron un 7,8% mientras que las exportaciones crecieron un 6,16%.

    Expertos del sector como los analistas de Hacket Associates han destacado que la previsión de crecimiento de volúmenes en la costa este para 2014 es de un 6,4%, un resultado mejor que el que se espera, mientras siguen sin resolverse las negociaciones para fijar las nuevas condiciones de trabajo de los empleados portuarios.

    Ateia-Oltra presenta el curso ‘Animales vivos’

    Europastry gana el premio ‘National Champion’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.