28 - 03 - 2024

    Cámara de Comercio de Madrid celebra jornadas de transporte España-México

    Consejo_Superior_de_Camaras_de_Comercio_de_Madrid

    La Cámara de Comercio de Madrid celebró los pasados 21 y 22 de septiembre las “Jornadas técnicas de infraestructuras del transporte y energía EspañaMéxico”.

    Este evento incluyó mesas sectoriales sobre infraestructuras y energía con representantes de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Energía de México, así como espacios de networking, reuniones individuales y visitas de obras emblemáticas como al Puerto Seco de Coslada, el Centro de Estudios del Transporte de CEDEX o el Parque Tecnológico de Valdemingómez.

    El Gobierno de México diseñó el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, que contempla inversiones por valor de 525.000 millones de euros en los sectores de comunicaciones y transportes, energía, hidráulico y desarrollo urbano, entre otros, integrando la participación de los sectores público y privado.

    Las jornadas del 21 de septiembre fueron inauguradas por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca; el presidente de la Asociación de Empresas de Ingeniería, Consultoría, Medio Ambiente, Arquitectura y Servicios Tecnológicos de Madrid (Asicma), Pedro Canalejo; la embajadora de México en España, Roberta Lajous; la directora para España de ProMéxico, Ximena Caraza-Campos; el director de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Trigueros; y el presidente de la Cámara, Arturo Fernández.

    Después de Madrid, esta iniciativa se trasladó a Vigo el día 23 y a La Coruña el jueves 24 de septiembre.

    Además de la Cámara de Madrid, estas jornadas estuvieron organizadas por Asicma, la Cámara de Comercio de Vigo, la Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Ageinco) y la Fundación Ingeniería y Empresa (IEF).

    México está impulsando su presencia en el comercio exterior a través del desarrollo de nuevas rutas de transporte que combinan tráfico marítimo con tráfico aéreo para hacer llegar sus mercancías a Europa y Asia.

    TH Real Estate presenta informe Think Europe sobre inversión en retail

    Brasil tendrá parque industrial para la fabricación de vehículos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.