29 - 03 - 2024

    Comisión Europea vigila agencias de viajes online ante posible competencia desleal

    agencias-de-viajes-online

    La Comisión Europea (CE) vigila a las agencias de viajes online ante la posible amenaza de competencia desleal. “Si analizamos a fondo los datos y comparamos la tendencia de compras online del sector de viajes, nos damos cuenta de que las reservas online han aumentado un 20% en los últimos 12 meses”, indica la CE.

    Entre los hoteles y las OTA’s (agencias de viajes online) existe una relación conflictiva que en muchos casos termina por perjudicar a los beneficios del sector hotelero debido principalmente a las cláusulas de paridad.

    La CE puede intervenir en las cláusulas de paridad de los contratos de determinadas OTAs con los hoteles ya que este tipo de cláusulas limitan la libre competencia, según las investigaciones del regulador en Francia.

    Los operadores y agencias de viajes online ofrecen a los hoteles un escaparate internacional de exposición y visibilidad a cambio de elevadas comisiones sobre cada reserva. Portales como Rumbo, Last Minute o Edreams representan, en muchos casos, la primera toma de contacto entre los usuarios y el hotel.

    Además de investigar las agencias de viajes online, la Comisión Europea quiere considerar una serie de mejoras para la legislación del transporte.

    Obras del Canal de Panamá se retrasan

    Grupo ampm lanza un nuevo sitio web

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.