29 - 03 - 2024

    México quiere igualar condiciones de transporte aéreo con Estados Unidos

    Mexico busca igualdad condiciones con Estados Unidos en transporte aereo

    México busca la igualdad de condiciones en materia de transporte aéreo respecto a Estados Unidos. El Colegio de Pilotos Aviadores ha pedido una revisión del convenio de transporte aéreo entre los dos países antes de que éste se firme.

    México y Estados Unidos han estado negociando un nuevo convenio sobre transporte aéreo entre ambos países. El convenio ya está listo y será firmado en las próximas semanas, siendo previsible su entrada en vigor a principios de 2016.

    El objetivo del acuerdo es dar facilidades a las aerolíneas mexicanas y estadounidenses para que puedan incrementar sus operaciones en el país vecino, pero sin llegar a establecer una política única de cielos abiertos.

    Los pilotos mexicanos no están conformes con los aspectos contenidos en el acuerdo y han solicitado que se revisen ciertas cuestiones antes de la firma. Responsables del Colegio de Pilotos Aviadores han manifestado que deben establecerse más limitaciones respecto a los vuelos estadounidenses en México ya que la disparidad entre las flotas de uno y otro país hace que las aerolíneas mexicanas no puedan competir en condiciones de igualdad con las estadounidenses.

    Las relaciones entre México y Estados Unidos son cada vez más intensas en el área comercial. De hecho, ambos países están negociando una revisión del convenio de transporte de mercancías por carretera.

    Grupo ampm lanza un nuevo sitio web

    ICIL organiza seminario sobre gestión de los procesos aduaneros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.