28 - 03 - 2024

    Noruega quiere vehículos de cero emisiones para 2025

    Noruega cero emisiones

    Noruega quiere tener todos los vehículos con cero emisiones CO2 para 2025 y, para ello, el país nórdico ofrecerá incentivos y ventajas fiscales a quienes compren coches eléctricos e impulsará políticas para reducir completamente la contaminación.

    Oslo, que alberga a 1,4 millones de los 5,1 millones de ciudadanos de Noruega, tiene la intención de convertirse en ‘un ejemplo para el mundo’ en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte.

    El presidente de la comisión permanente de energía y medio ambiente, Ola Elvestuen, ha explicado cuáles son algunas de las medidas para que los compradores elijan los coches eléctricos: “estacionamiento público libre, peajes en carreteras, puentes y túneles libres, transporte en ferry gratis”.

    Los objetivos marcados son que todos los vehículos municipales sean eléctricos en 2015, que todo el transporte público esté libre de combustibles fósiles para el año 2020, que todos los taxis sean cero emisiones para 2022 y que cerca de 100% de los coches nuevos vendidos sean libres de emisiones para el año 2025.

    El país genera el 97% de su electricidad de fuentes renovables, en gran parte de energía hidroeléctrica. Para recortar un 40% en tan sólo 15 años, una gran parte de la reducción tiene que venir del transporte.

    Algunas marcas de automóviles ya han empezado a reducir las emisiones de efecto invernadero, como es el caso de Nissan, cuando disminuyó un 22,6% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus actividades entre 2005 y 2014.

    México inaugura nueva autopista

    Obras del Canal de Panamá se retrasan

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.