19 - 03 - 2024

    CEPAL y colaboradores lanzan portal con información sobre infraestructuras

    cepal-y-colaboradores-lanzan-portal-con-informacion-sobre-infraestructuras

    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y sus colaboradores el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han lanzado un portal con información sobre la inversión en infraestructuras en América Latina.

    El portal web ha recibido el nombre de INFRALATAM y contiene datos sobre las inversiones en infraestructuras llevadas a cabo en el período de 2008 a 2013 en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

    La idea es que la cifras sobre las inversiones realizadas en infraestructura económica se vayan actualizando anualmente, de modo que la información contenida en el portal pueda resultar de utilidad a la hora de elaborar políticas públicas sobre planificación de infraestructuras.

    Los datos aportados por INFRALATAM persiguen además cubrir la carencia de datos existente en la región de América Latina sobre el desarrollo de infraestructuras de calidad, fiables y sostenibles, lo que puede ser de utilidad de cara a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible por Naciones Unidas.

    Los países latinoamericanos han estado mejorando sus infraestructuras en los últimos años, pero la inversión llevada a cabo sigue siendo inadecuada. De hecho, un informe de la CEPAL destaca que la infraestructura de transportes latinoamericana no es suficiente.

    ADEX señala importancia de implementar políticas de desarrollo sectorial

    Emirates SkyCargo estrena plataforma logística farmacéutica en Aeropuerto de Dubái

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.