23 - 11 - 2017

    DHL y bp acuerdan la gestión logística de materias primas

    dhl09 dubai 11 middleeasrwueste +5

    DHL ha firmado un nuevo acuerdo global de cinco años con la compañía británica petrolera y de gas bp. DHL prestará servicios de gestión logística para los flujos de  transporte de materias primas del negocio de bp.

    DHL Global Forwarding cubrirá el alcance inicial del trabajo y la prestación de servicios de transporte de carga para apoyar las operaciones de exploración mundial de BP y de grandes proyectos capitales. Las soluciones logísticas para los flujos de materias primas se refieren por lo tanto a la exploración y a la producción de petróleo y gas. Los envíos urgentes también se integrarán como parte del alcance de la gama completa de servicios.

    “Nuestro objetivo es desarrollar una cadena de suministro integrada de principio a fin  para nuestro negocio de transporte de materias primas con el objetivo de ser más rentable. DHL ha sido un socio de confianza desde que empezamos a trabajar juntos y esperamos ampliar aún más nuestra estrecha colaboración “, ha dicho Rick Monical, VP Category Management, BP.

    DHL y BP ya tienen un acuerdo para el flujo de distribución logística para el cliente final de los combustibles y lubricantes en Europa, lo que implica a DHL Supply Chain proporcionando servicios de almacenamiento y distribución.

    “BP ha sido cliente de DHL desde hace muchos años, pero este acuerdo lleva  la relación a un nuevo horizonte. Es un testimonio de nuestro compromiso de mejora continua en las perspectivas de atención de servicio al cliente, nuestra asociación de trabajo y la calidad de nuestra oferta de servicios para la industria energética “, ha dicho Steve Harley, Presidente del Sector Energía, DHL.

    DHL es uno de los líderes mundiales en logística integrada de energía, proporcionando soluciones seguras y compatibles que aumentan la productividad y la eficiencia y la reducción de costes. Entre otros servicios, la empresa ofrece la logística de proyectos de gran envergadura, una plataforma de apoyo en la gestión de los flujos y  movimientos de de perforación y de apoyo a las operaciones de los proveedores (inbound operations), – servicios de mantenimiento, reparación y operaciones, gestión de base de suministro y embalaje del producto terminado, almacenamiento, manipulación y distribución.

    Recientemente, DHL pidió a las grandes cadenas de moda y a los distribuidores a innovar en la logística para tener una cadena de suministro a la altura del ‘omni channel commerce’.

    Ferrovial y Cremonini pujan por el catering del AVE

    CEO de Carrefour analizó los retos del gran consumo

    Un comentario

    1. 23 octubre, 2013

      Desde mi punto de vista, es muy positivo que dos empresas de estas características le presten tanta importancia a un área muchas veces subestimada, pero que hoy es de funtamental relieve para cualquier firma que busque establecerse y crecer bajo las condiciones que en la actualidad imponen los mercados. En este sentido, la optimización de los procesos de producción y comercialización es hoy un factor clave en el éxito de cualquier compañía, y es por eso que los empresarios deben apostar por la logística como vehículo para cumplir esos objetivos. La mejor forma de hacerlo es capacitándose, aprovechando para ello las modernas maestrías en la materia.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.