28 - 03 - 2024

    Congreso Aecoc analizó el crecimiento a través de la internacionalización

    Aecoc-Gran-Consumo

    El Congreso Aecoc Gran Consumo, que tuvo lugar el 29 y 30 de octubre en Madrid, analizó las distintas formas de crecer que tiene este sector a través de la internacionalización de las empresas, mercados y servicios o productos.

    De hecho, las exportaciones de mercancías en España aumentaron un 1,6% interanual entre enero y julio de 2014, según el Informe de Exportaciones del Ministerio de Economía y Competitividad.

    Una evolución que, si bien ha perdido fuerza en el último año, debe recuperarse para seguir siendo una palanca de crecimiento, especialmente en un momento en que el consumo interno aún muestra signos de debilidad.

    En este contexto, participaron en el Congreso Aecoc empresarios como Manuel Calvo, consejero delegado de Grupo Calvo, que acercó a los asistentes la experiencia de la compañía pesquera líder en España, Italia y Brasil en el sector de conservas de pescado.

    Asimismo, Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou-San Miguel, analizó la incursión de la compañía cervecera en el mercado Indio. De su experiencia, destacan aprendizajes tan importantes como la importancia de la diversificación del negocio, así como el saber adaptar cada producto a las necesidades del consumidor de cualquier lugar del mundo.

    Además de analizar el papel clave de la internacionalización como palanca de recuperación económica, el Congreso Aecoc abordó este año otros temas como la incidencia en el consumo de la coyuntura económica actual, las oportunidades del nuevo entorno digital, el valor de la sostenibilidad y el concepto de proximidad, y las estrategias y tendencias de destacadas compañías nacionales e internacionales.

    Todo ello, ante más de 1.000 empresarios y altos directivos que se reunieron durante dos jornadas de trabajo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid los próximos 29 y 30 de octubre.

    Aecoc también celebró el pasado 15 de octubre el Congreso Supply Chain en el Hotel Auditorium de Madrid. Este Punto de Encuentro de referencia reunió a más de 250 profesionales del sector logístico y analizó los retos para crear una cadena de suministro sostenible, eficiente y competitiva.

    FMCSA anuncia nuevas becas para formación de veteranos

    Cargadores europeos en contra de la alianza 2M

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.