23 - 06 - 2018

    Actividad exportadora baja cinco puntos en el tercer trimestre en España

    Actividad exportadora

    El Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE) de España ha bajado cinco puntos en el tercer trimestre, hasta situarse en 17 puntos. El resultado se debe al empeoramiento de las expectativas de exportación de las empresas que han disminuido hasta los 33,8 puntos para los próximos 12 meses.

    El nivel del ISAE es el segundo más elevado en un tercer trimestre desde el ejercicio 2007, según la encuesta de coyuntura de la exportación que elabora el ministerio de economía y competitividad español.

    El valor del indicador ha superado la media nacional de 17 puntos en los sectores de productos químicos con 26 puntos y alimentación, bebidas y tabaco con 23,2 puntos, pero es muy inferior en los sectores de materias primas, que presenta un valor de -9,3 puntos.

    El ISAE mide la evolución de la cartera de pedidos de las empresas en el trimestre de referencia y las perspectivas sobre la misma a tres y doce meses. El ministerio de economía ha destacado que la percepción de la cartera de pedidos ha sido menos favorable en el tercer trimestre y ha bajado hasta los 11,2 puntos respecto al trimestre anterior.

    Por ejemplo, las exportaciones alemanas bajaron un 5,2% durante el pasado mes de agosto en comparación con el mes anterior, hasta los 88.000 millones de euros, lo que representa la mayor caída de ventas en Alemania desde enero de 2009.

    Gobierno venezolano fija el precio de las mercancías

    Puente de Miraflores entra en la última etapa de construcción

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.