29 - 03 - 2024

    Distribuidores están adaptando su modelo de ventas

    distribuidor

    Los distribuidores están adaptando su modelo de ventas debido al incremento de las compras directamente del fabricante (Direct-from-Manufacturer, “DfM”) y a las expectativas del e-commerce B2B.

    De hecho, el 65% de los distribuidores ya está eludiendo a los distribuidores industriales y un 30% adicional está considerando adquirir DfM. Esto indica que los distribuidores industriales deben adoptar todo el potencial de los canales de e-Commerce y ofrecer una experiencia de compra superior, si quieren mantener su posición en el mercado.

    Ésta es una de las principales conclusiones del estudio de UPS ‘Dinámicas de la compra industrial’, realizado por 719 profesionales en Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

    Según el estudio, las condiciones cambiantes del mercado están impactando en el modelo de negocio de los distribuidores industriales y cada vez más clientes industriales compran bienes directamente del fabricante.

    Por otra parte, ya en 2013 el 83% de los distribuidores pensaba usar herramientas de Product Lifecycle Management (PLM) para apoyar sus planes de desarrollo de marca propia, según las previsiones de un estudio de Accenture de hace dos años.

    Exportación de vehículos desciende en México

    Foro Europeo sobre Educación Logística 2016 comenzará el 4 de octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.