29 - 03 - 2024

    Gobierno venezolano fija el precio de las mercancías

    Gobierno venezolano fija el precio de las mercancias

    El gobierno venezolano ha puesto en marcha un plan para fijar el precio de las mercancías que circulan y se venden en el país. El objetivo de la medida es radicalizar la ofensiva frente a lo que se ha definido como “guerra económica”.

    El Comando Nacional de Precios Justos será el organismo encargado de determinar el precio de los productos y servicios ofertados por las empresas en Venezuela. Las más afectadas por esta medida van a ser las empresas extranjeras, que no podrán obtener más de un 20% de ganancias por los productos y/o servicios que oferten en el mercado venezolano.

    El gobierno de Nicolás Maduro pretende incentivar el consumo de bienes y servicios de origen nacional, procedan de entidades públicas o privadas. Las empresas venezolanas podrán tener unas ganancias del 30% por cada producto o servicio que vendan.

    Responsables del gobierno venezolano han manifestado que la estabilización de precios y de márgenes de ganancias tiene como objetivo final seguir avanzando en la “guerra económica” y proteger a  los venezolanos frente a la especulación en el ámbito empresarial y comercial.

    Los conflictos entre Venezuela y gobiernos y empresas extranjeras son habituales. De hecho, Venezuela ha conseguido que se suspenda provisionalmente la obligación de pago de la deuda que tiene con la empresa Exxon Mobil.

    UE reduce un 23% las emisiones de gases de efecto invernadero

    Actividad exportadora baja cinco puntos en el tercer trimestre en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.