23 - 11 - 2017

    Empresa ferroviaria rusa anuncia inversiones de 170 millones de euros en Argentina

    Empresa ferroviaria rusa anuncia inversiones de 170 millones de euros en Argentina

    La empresa industrial-ferroviaria rusa Transmashholding (TMH) ha anunciado que invertirá 170 millones de euros (unos 200 millones de dólares) en Argentina.

    Según informó la compañía, el plan de desembolsos se destinará a la modernización y construcción de talleres para el mantenimiento, reparación, modernización y finalmente la fabricación en Argentina de locomotoras y vehículos, tanto para el transporte de pasajeros como de carga.

    Los empresarios señalaron que “venimos a Argentina por tres motivos: la economía se está recuperando, hay muy buenos proyectos para invertir y la industria ferroviaria argentina requiere de un fuerte proceso de modernización, por lo cual hay gran espacio para el crecimiento”.

    El plan de inversiones fue presentado por directivos de la empresa al presidente argentino, Mauricio Macri, y, entre otras cosas, prevé la capacitación de operarios e ingenieros ferroviarios. En la audiencia también estuvo presente el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich.

    La compañía también informó que en el encuentro con Macri, en la residencia presidencial de Olivos, también participaron el empresario ruso Andrei Bokarev, principal accionista de TMH, el director ejecutivo de TMH Rusia, Kirill Lipa; y el presidente de TMH Internacional (con sede en Suiza), Hans Schabert.

    La empresa rusa también anunció que la compañía planea participar en próximas licitaciones en el área de ferrocarriles en Argentina, con convocatorias previstas para los próximos meses.

    Honduras y Salvador revisarán avances en negociación de unión aduanera

    El Canal de Panamá movió un 22% más de tonelaje durante el año fiscal 2017