20 - 04 - 2024

    Canal de Panamá reduce tiempo de espera

    Canal de Panama reduce tiempo de espera

    El Canal de Panamá ha reducido el tiempo de espera de los buques que quieren atravesarlo. La reducción del tiempo necesario para cruzar el Canal ha sido posible gracias a medidas de diferente tipo adoptadas por la Autoridad del Canal de Panamá.

    El tiempo medio de espera para cruzar el Canal de Panamá suele variar entre 24 y 36 horas, pero ese tiempo se prolongó a más de diez días durante el pasado mes de octubre. Un aumento en el número de buques portacontenedores y grandes petroleros que querían cruzar la vía y el mal tiempo fueron los principales causantes de los retrasos en el cruce del Canal.

    La Autoridad del Canal de Panamá ha adoptado diversas medidas para agilizar el tráfico, entre ellas posponer las actividades de mantenimiento que no fueran totalmente necesarias y destinar más personal a las esclusas. Estas medidas han conseguido reducir el tiempo de espera de los buques hasta un 60%. Los buques pueden cruzar ahora el Canal con un tiempo de espera medio de unos cuatro días.

    El Canal de Panamá es una de las vías interoceánicas más importantes. De hecho, el Canal de Panamá ha cerrado el año fiscal 2014/2015 con un incremento en los volúmenes.

    COP21 propone acuerdo universal sobre cambio climático en París

    Confianza de consumidores aumenta en eurozona en noviembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.