18 - 04 - 2024

    Ecuador prioriza la seguridad vial

    Ecuador prioriza la seguridad vial

    Ecuador ha priorizado la seguridad vial como una de las áreas que más esfuerzos públicos requieren. El Plan Estratégico de Seguridad Vial 2015-2020 busca reducir la siniestralidad por accidentes de tráfico en hasta un 40%.

    Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte y discapacidades en Ecuador. Los expertos consideran que la seguridad vial constituye un problema de salud pública que debe abordarse desde una perspectiva integral, tratando tanto sus causas como sus efectos.

    Las políticas públicas aprobadas por Ecuador para mejorar la seguridad vial incluyen actuaciones en cinco ámbitos diferentes, entre los que se encuentran el fortalecimiento de la Agencia Nacional de Tránsito; la mejora de las normas de calidad sobre diseño, construcción y mantenimiento de carreteras; cambios en la normativa de sistemas de seguridad de los vehículos; programas de educación vial y mejora de la respuesta de los servicios de salud en los supuestos de accidente de tráfico.

    Ecuador ha presentado sus medidas para mejorar la seguridad vial en la Segunda Conferencia Global de Alto Nivel Sobre Seguridad Vial celebrada en Brasil la pasada semana.

    La seguridad vial es un tema que preocupa a Administraciones Públicas y entidades privadas. De hecho, Michelin ha desarrollado programas para concienciar sobre la seguridad vial a los jóvenes.

    Presidente de Fundación ICIL presenta ponencia de gestión de inventarios

    Actividad empresarial alcanza máximos en eurozona en noviembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.