19 - 04 - 2024

    Nicaragua mejora sus carreteras

    Nicaragua mejora sus carreteras

    Nicaragua ha obtenido un préstamo de 90,7 millones de dólares (85,4 millones de euros) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que destinará a la mejora de su sistema de carreteras y a otras infraestructuras de transporte terrestre.

    El proyecto de remodelación y mejora de la red de transporte por carretera incluye la pavimentación de más de 4.000 kilómetros de vía y la mejora de otras infraestructuras necesarias para el transporte por carretera, como los puentes. Las obras también incluyen medidas para reforzar las infraestructuras frente a los fenómenos meteorológicos y el cambio climático.

    El objetivo del proyecto es mejorar la movilidad de personas y mercancías, especialmente en las zonas rurales. Los analistas consideran que la mejora de la red de carreteras facilitará el acceso de la población a los servicios sociales básicos como la educación y la sanidad. Las nuevas carreteras facilitarán a la vez el transporte de mercancías a todos los rincones del país, reduciendo los costos operativos y los tiempos de viaje.

    Nicaragua está mejorando sus carreteras, pero también quiere mejorar la forma de conducir. De hecho, Nicaragua está invirtiendo en planes de educación vial.

    Actividad empresarial alcanza máximos en eurozona en noviembre

    COP21 propone acuerdo universal sobre cambio climático en París

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.