28 - 03 - 2024

    Presidente de Fundación ICIL presenta ponencia de gestión de inventarios

    Logistics-2015-Pere-Roca

    Pere Roca, presidente de la Fundación ICIL, presentó la ponencia sobre cómo gestionar los inventarios en una compañía de Edt Goris en Logistics 2015.

    Edt Goris, country manager de Slimstock, expuso un mapa conceptual para la gestión de inventarios con cuatro puntos: la función del inventario, el impacto financiero, el concepto logística y la ejecución práctica.

    Respecto a la función del inventario, Goris comentó que “lo importante es que el inventario pueda servir”, que consiste en establecer el surtido, lo que se desea vender, así como las condiciones de venta (frecuencia de entregas, incoterms, tamaño de pedido, etc.).

    El segundo capítulo del mapa de Slimstock habla de tipos de inventario. Los más importantes son el inventario por tamaño de lote, el stock de seguridad, el Work in Progress (WIP), el inventario obsoleto o el inventario en consigna, destacó Edt Goris.

    Logistics 2015 finalizó con éxito el pasado 18 de noviembre en el Ifema de Madrid tras dos días de eventos y ponencias compartiendo espacio con las ferias Easyfairs y Empacks.

    IV Foro Tecnológico Global Lean muestra el vuelo de drones

    Ecuador prioriza la seguridad vial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.