29 - 03 - 2024

    Argentina, mercado clave para el desarrollo internacional de Cepsa

    Argentina, mercado clave para el desarrollo internacional de Cepsa

    La compañía Cepsa ha anunciado que firmó un acuerdo con la empresa Lubricantes Argentinos de Alta Performance S.A (Laapsa) para comercializar lubricantes de automoción y para la industria, y está valorando la posibilidad de fabricarlos también en el país.

    Según informó el director de desarrollo internacional comercial de Cepsa, Jorge de Blas, indicó que, para su compañía, Latinoamérica es un “mercado clave” en el que quieren consolidar su presencia y actividades comerciales.

    En este sentido, a partir de 2018, Laapsa fabricará una gama de lubricantes adaptada a las necesidades locales en su fábrica de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, para complementar a la desarrollada por Cepsa.

    Por su parte, el director general de Laapsa, Gustavo Perfetti, recordó que su empresa está ya presente en más de 37 países con sus lubricantes y ha manifestado que la alianza con Cepsa les permitirá consolidar su liderazgo en tecnología e innovación para fabricar lubricantes de consumo en Argentina.

    Perfetti explicó que el mercado argentino de los lubricantes está muy atomizado y es muy competitivo, pero está entrando en la modernidad con la especialización y la fabricación de lubricantes diseñados para diferentes segmentos de vehículos.

    Cabe recordar que Cepsa comercializa sus lubricantes en otros diez países latinoamericanos: Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. Además, la compañía tiene negocios de química en Brasil, de exploración y producción en Brasil, Colombia y Perú, y de suministro de combustible para barcos en el mar en Panamá.

    Colombia acoge el “Control Rooms Summit” que reúne expertos en centros de control

    Estados Unidos multa a las primeras empresas por violar embargo a Cuba