29 - 03 - 2024

    Preparan centros de pruebas para el uso civil de drones

    Preparan centros de pruebas para el uso civil de drones

    Desde que Amazon anunciara hace unas semanas su intención de usar drones para sus repartos, y compañías como FedEx reconocieran que la idea también está entre sus planes de futuro, se ha desatado una guerra entre las regiones que componen Estados Unidos, para ver quien es el primero que consigue el permiso para abrir instalaciones de prueba para el uso civil de aviones no tripulados.

    La Administración Federal de Aviación (FAA) ha señalado que seleccionará seis lugares donde empresas civiles podrán hacer pruebas con sus drones a lo largo de este mes. El uso civil de los aviones no tripulados sería de utilidad además de en el sector logístico, en la filmación de películas e incluso en la detección de incendios forestales, por lo que la creación de centros de pruebas de este tipo de aeronaves atraería empresas a las ciudades en las que estén instalados.

    El mayor obstáculo para el uso generalizado de drones en EEUU, es la cuestión de cómo evitar que se estrellen con los 70.000 vuelos tripulados que cruzan los cielos de Estados Unidos a diario. Los residentes y algunos legisladores estatales, también están tratando de retrasar la introducción de los aviones no tripulados, o limitar sus capacidades , diciendo que amenazan la vida privada.

    Debido a la gran demanda de uso de drones por parte de empresas privadas, el Congreso ha ordenado a la FAA que elabore unas reglas que regulen el uso de aviones no tripulados de tipo ligero, que deberían comenzar su integración en el espacio aéreo en 2015. La FAA ha señalado que en sus centros de prueba los drones serán controlados por un operador humano en tierra y siempre manteniendo la aeronave a la vista del controlador. Las pruebas se realizarán en zonas despobladas.

    Para instalar los centros de prueba, la Administración Federal de Aviación ha dicho que va a seleccionar los lugares atendiendo a factores como la diversidad geográfica y climática y que también tendrá en cuenta las necesidades de investigación, la densidad de población y el tráfico aéreo.

    Alison Duquette, portavoz de la FAA, se ha negado a indicar qué pruebas se permitirán realizar en los seis centros y si se podría obtener permiso en un futuro para hacer pruebas similares fuera de esos lugares habilitados.

    Navidades Solidarias del Puerto de Barcelona ayudan a los más necesitados

    Puerto de Manzanillo opera 2 millones de contenedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.