28 - 03 - 2024

    Activos con desocupación serán más interesantes en la inversión inmobiliaria española

    oficinas

    Según el sexto Barómetro Inmobiliario IPD-Tinsa, las previsiones que definirán el mercado de inversión inmobiliaria en España incluyen un descenso de yields (rentabilidades) para los activos prime, una reducción de los incentivos en la contratación de oficinas y un mayor interés por activos con desocupación, en zonas descentralizadas o para gestionar.

    Los panelistas, que estiman que la inversión global en el mercado español podría alcanzar 6.000 millones de euros en 2014, se han mostrado en octubre más optimistas que en la encuesta realizada el pasado mes de marzo.

    Si a principios de año el consenso apuntaba que la economía crecería en torno a un 0,9% en 2014, en esta última reunión la media ha fijado el crecimiento en el 1,2%. La mejora de las expectativas sobre el consumo y la producción mostrada por la quincena de expertos que firman el barómetro tiene su reflejo en las previsiones de los distintos segmentos inmobiliarios.

    Tinsa elabora su barómetro en base a las opiniones de un grupo de inversores. Esta iniciativa recoge cada semestre desde hace tres años las previsiones de un panel de grandes inversores patrimonialistas respecto a distintas variables relacionadas con el mercado inmobiliario, como son el crecimiento de la economía, el consumo interno, las rentas y los yields, entre otros aspectos.

    La inversión en los mercados inmobiliarios de oficinas de Madrid y Barcelona alcanzó un volumen de 697 millones de euros en el primer semestre del año, un 48% más que el mismo período de 2013.

    Yakarta tendrá una nueva terminal de contenedores

    Congreso EEUU autorizará medidas para incentivar la fabricación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.