19 - 11 - 2017

    Gefco se diversifica con Pavestone y DFG

    gefco-italia

    Gefco España está trabajando con DFG y Pavestone en un proyecto para la construcción de la estación de AVE de la Meca Medina en la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudí. DFG (David Fernández Grande) es una empresa dedicada a la gestión y explotación de canteras y Pavestone, su división de elaborado, que se dedica a la transformación de granito en materiales de construcción.

    A raíz del acuerdo firmado con David Fernández Grande, la empresa realiza el transporte de la piedra en bruto desde la cantera de DFG ubicada en Trujillo (Cáceres), hasta la ciudad portuguesa de Monçao, donde Pavestone transforma el granito en el producto final que se está utilizando para la construcción de la estación de AVE en Jeddah (pavimentos, fachadas, mobiliario urbano, etc.). 

    Una vez que la empresa tiene el producto terminado, Gefco recoge la mercancía en Monçao y la traslada al Puerto de Vigo, desde donde se envían los contenedores cargados en barco hasta Jeddah, en Arabia Saudí. Además, se encarga de la gestión de los trámites aduaneros para la exportación de la mercancía.

    El volumen de operaciones estimado al término del contrato, que expira el 31 de diciembre de 2014, es de 1.800 camiones de piedra en bruto y 600 contenedores marítimos cargados con el producto final.

    La excelente labor realizada por Gefco España ha supuesto la firma de un nuevo contrato con DFG para el transporte de 400 contenedores de granito en bruto al puerto de Xiamen, en China.

    Para Carlos García, Gerente en Pavestone, “Trabajar con en este proyecto ha sido, sin duda, un acierto. Han demostrado saber trasladar su amplia experiencia y saber hacer en el campo de la automoción al terreno de la mercancía pesada. Este proyecto ha supuesto un enorme reto debido a los ajustados plazos de entrega, sin embargo, la empresa ha sido capaz de cumplir los plazos con una eficiencia que ha superado nuestras expectativas. Gefco no es solo un proveedor de servicios, ha demostrado ser una auténtico partner logístico”.

    Pelayo García-Comas, Director Comercial y de Marketing de Gefco España, ha comentado “Este proyecto ha supuesto todo un reto para nosotros, no solo por enfrentarnos a la zona de Oriente Medio, tradicionalmente complicada, sino también porque los plazos de entrega eran muy ajustados y teníamos que trabajar con mercancía pesada y muy delicada. Sin embargo, hemos sabido adaptarnos a los tiempos y a las características de la mercancía, ofreciendo la misma calidad de servicio por la que somos internacionalmente reconocidos en la industria del automóvil”. 

    Congreso EEUU autorizará medidas para incentivar la fabricación

    España registra un problema de habilitación de cargadores y descargadores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.