16 - 04 - 2024

    México comenzará a liberalizar precio de gasolinas en marzo

    México comenzará a liberalizar de forma progresiva el precio de las gasolinas a partir del 30 de marzo de 2017. El proceso se irá haciendo por regiones y habrá finalizado para cuando termine el año 2017.

    México llevó a cabo en 2013 un proceso de reforma energética que preveía la liberalización del precio de las gasolinas. Este proceso debería haberse llevado a cabo en 2018, pero finalmente se ha decidido adelantarlo.

    En el sistema actual es la Secretaría de Hacienda la que fija los precios de las gasolinas, pero con la entrada en vigor de la liberalización del sector, será el mercado el que determine el precio de los combustibles. No obstante, la Secretaría de Hacienda publicará una metodología para determinar los precios máximos por región.

    El proceso de liberalización se llevará a cabo en cinco etapas, empezando con los Estados de Baja California y Sonora y acabando en la Península de Yucatán.

    La liberalización del sector aumentará la competitividad. De hecho, los expertos creen que la liberalización hará subir el precio de las gasolinas.

    Vehículos de mercancías evaden las restricciones al tráfico en Madrid

    Canal de Panamá recibe al buque más grande en nuevas esclusas