29 - 03 - 2024

    Vehículos de mercancías evaden las restricciones al tráfico en Madrid

    Los vehículos de mercancías han evadido las restricciones al tráfico impuestas en el centro de Madrid durante las fiestas navideñas. Así lo ha confirmado el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid a través de un Auto de fecha 14 de diciembre.

    El Consistorio madrileño ha adoptado durante este mes de diciembre un programa de restricción de tráfico en el centro para incentivar los desplazamientos a pie o en transporte público y reducir la contaminación.

    La medida afectaba en un principio tanto a los vehículos particulares como a los vehículos de transporte de mercancías y empresas de paquetería, pero la denuncia de empresas del sector ha dado lugar a que finalmente el transporte de mercancías se vea libre de las restricciones de tráfico.

    Los vehículos que presten servicio postal de recogida o entrega de paquetes y distribución de todo tipo de mercancías que tengan destino u origen en la Gran Vía o sus aledaños, pueden circular sin problema.

    La decisión judicial ha sido valorada positivamente por Fenadismer, que ha visto en ella un reconocimiento al servicio público esencial que suponen las actividades llevadas a cabo por los vehículos de transporte de mercancías.

    El tráfico en Madrid siempre es un problema para las empresas. De hecho, el tráfico madrileño ha provocado pérdidas a las empresas de transporte.

    Acuerdo de colaboración logística entre XPO Logistics y Maldopar

    México comenzará a liberalizar precio de gasolinas en marzo