20 - 04 - 2024

    Empresas especializadas en drones ganan presencia en España

    Las empresas especializadas en drones están ganando cada vez más presencia en España, a finales de 2016 ya existían 1.100 empresas centradas en estos pequeños aviones no tripulados. La logística no ha sido ajena a este fenómeno.

    La mayor parte de las empresas de drones que operan en el país están especializadas en el sector audiovisual, pero la logística también ha visto las ventajas que puede conseguir usando estos aparatos.

    El ritmo de crecimiento de empresas de drones ha sido vertiginoso. En 2014 se registraron 37 empresas de este tipo, pero la cifra llegó a las 729 en 2015 y en 2016 superó la barrera de las 1.000 empresas, llegando hasta las 1.100.

    Las empresas que operan en este sector deben atenerse a la normativa vigente en cuanto a los permisos de los operadores, los requisitos que debe cumplir la aeronave y el respeto a las zonas en las que no está permitido el vuelo de drones.

    Las sanciones por incumplir la normativa pueden llegar a ser de hasta 4,5 millones de euros.

    El uso de drones sigue despertando algunas dudas. De hecho, Europa va a desarrollar un reglamento para favorecer un uso seguro de los aviones no tripulados.

    Fusiones y adquisiciones aumentaron en México en 2016

    Transeop, la startup de logística que ayuda a las empresas a reducir gastos