28 - 03 - 2024

    Ayuntamiento de Alcázar de San Juan busca inversores logísticos

    Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

    Tanto el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan como la Junta de Comunidades tienen el objetivo de buscar durante el 2018 inversores públicos y privados para poner en marca en la ciudad la Plataforma Logística Intermodal de Transporte. Esta plataforma va a combinar el tránsito de mercancías entre el ferrocarril y la carretera. Algo que se está demando en gran manera por el tejido empresarial y provincial.

    Los responsables del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y de la Junta de Comunidades quieren que las gestiones para conseguir la financiación entre los diferentes operadores logísticos, tanto portuarios como los dedicados al transporte terrestre, puedan conseguir resultados visibles en 2019.

    Es una afirmación que ha hecho la propia alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, que se alza como defensora de la viabilidad de este proyecto. Dice que cuentan con 150 años de historia del ferrocarril con conexiones hacia el sur, el norte, el este u el oeste.

    Dice, además, que desde que llegó a su puesto vienen trabajando para impulsar la plataforma llamada Mancha Centro y que en colaboración con la Junta de Comunidades lanzó un estudio de para estudiar la viabilidad, que terminó en los últimos meses de 2017. Añade lo siguiente:

    “Presentaremos el proyecto de pre-viabilidad a agentes logísticos y también a las autoridades portuarias y navieras, así como solicitarán ayudas de fondos europeos, a través del Ministerio de Fomento, que ha hecho suyo el proyecto”.

    Nicaragua apuesta por la agricultura, la construcción y la manufactura para impulsar su crecimiento

    Colombia abre el año ferial en el país con moda, negocios y conocimiento en “Colombiatex”