28 - 03 - 2024

    iomando llegará a Portugal en 2016

    iomando

    La aplicación para abrir puertas de parking iomando llegará a Portugal en 2016. Así lo ha afirmado Ignacio Vilá, director comercial de la startup: “De cara a 2016 tenemos previsto empezar la internacionalización de iomando en Portugal, debido a la proximidad del mercado y el crecimiento del sector de la domótica y la inmótica que experimenta actualmente el país”.

    iomando ha sido creada por Marc Collado e Ignacio Vilá en las aulas de Ingeniería del Instituto Químico de Sarrià de Barcelona. La app permite abrir, gestionar, controlar y compartir el acceso a puertas de parking y todo tipo de controles remotos como persianas o ascensores desde el teléfono móvil.

    “Basándonos en la usabilidad que hacen los usuarios de los smartphone en sus tareas diarias, creímos que podíamos solucionar y simplificar una tarea tan cotidiana como abrir puertas, acción que hoy día realizamos con un mando a distancia o con una tarjeta de acceso”, explica Marc Collado, CEO de iomando.

    Dirigida principalmente al uso de particulares, comunidades de vecinos, locales comerciales, empresas y ayuntamientos, iomando cerró el pasado mes de diciembre de 2014 la primera ronda de financiación, con los objetivos de seguir investigando para la innovación del producto y poder hacer realidad su plan de expansión comercial a nivel nacional e internacional.

    Disponible para iOS y Android, iomando es un servicio en el que su administrador puede dar permisos a amigos, familiares o trabajadores para abrir cualquier puerta y decidir los horarios de entrada que puede tener cada uno desde dónde sea que se encuentre.

    Además, el administrador de la aplicación puede limitar el radio de detección para la apertura de la puerta y controlar los accesos viendo un registro de qué móvil ha abierto la puerta y a qué hora.

    Instalar iomando es tan sencillo como conectarlo a la corriente. No necesita ni tan solo tocar la puerta, sino que funciona con cualquier puerta electrificada o automatizada y es compatible con cualquier método de acceso ya instalado.

    Para su puesta en marcha, se necesitan 3 sencillos pasos: comprar e instalar el dispositivo electrónico iobox a través de un distribuidor autorizado, darse de alta como administrador en la consola online de iomando, desde donde el cliente da de alta y gestiona los usuarios a los que quiera dar acceso, y descargar la app en el móvil.

    Con estos tres pasos, el usuario se olvidará de usar la llave, la tarjeta o el mando a distancia para abrir todas las puertas que se quiera y los costes añadidos que suponen. A partir de ese momento, en 3 clics (desbloquear teléfono, abrir la app y abrir la puerta) el usuario podrá abrir todas las puertas que quiera.

    Próximamente estará disponible en AppStore y Google Play una nueva versión de la aplicación móvil. “La nueva app mejora la experiencia del usuario, incorpora nuevas funcionalidades y resuelve algunos problemas con las nuevas actualizaciones de iOS y Android”, señalan los fundadores de iomando.

    Las aplicaciones en transporte y movilidad están en auge. De hecho, Abengoa, compañía de soluciones tecnológicas para los sectores de energía y medioambiente, lanzó a principios del pasado mes de octubre la aplicación ‘carpooling’ que promueve, a través de la Oficina de Movilidad Sostenible de Campus Palmas Altas, el uso del coche compartido con el objetivo de poner en contacto a empleados de la empresa que tengan horarios y trayectos similares.

    México y Japón mejoran cooperación bilateral en materia espacial

    Seminario ICIL sobre transporte terrestre a temperatura controlada finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.