29 - 03 - 2024

    Reparaciones de vehículos industriales crecieron en 2016

    La reparación de vehículos industriales creció en 2016, continuando la senda de crecimiento que ya se había comenzado en este sector en el año 2014. La previsión es que el número de reparaciones siga en aumento.

    El informe “El vehículo industrial, el peso pesado de la posventa”, elaborado por Audatex, ha puesto de manifiesto que en 2016 la actividad en los talleres de VI creció un 8% en comparación con los datos de 2015, consiguiendo el mejor resultado en seis años.

    La tendencia a la reparación de camiones parece que seguirá en aumento en el futuro, ya que el informe prevé crecimientos superiores al 5% hasta 2020.

    La mayor parte de los camiones que pasan por los talleres para revisiones y tareas de mantenimiento son camiones que en muchos casos no llegan a los cinco años de antigüedad, ya que estos vehículos realizan muchos más kilómetros al año que camiones con más edad.

    Los camiones más jóvenes suponen casi el 40% de las operaciones que se llevan al año en los talleres de VI, mientras que los camiones más viejos apenas representan un 7% de su actividad.

    Reparaciones en parabrisas, paragolpes, faros y cabina están entre las más frecuentes.

    Las reparaciones son esenciales para que los camiones puedan circular con seguridad. De hecho, Scania financiará las reparaciones en hasta seis meses sin intereses.

    España evalúa sumarse a la Alianza por la Carretera

    Costa Rica organiza primera reunión Unión Aduanera Centroamericana