19 - 04 - 2024

    La inversión en el mercado inmologístico crecerá en 2014

    mercado-inmologistico-naves

    Antonio Montero, director de negocio industrial-logístico de Aguirre Newman, considera que hay factores que auguran un crecimiento de la inversión en el mercado inmologístico para 2014. “El punto de inflexión lo ha supuesto el segundo semestre de 2013, con un cambio radical en la actividad inversora”. En este sentido, Montero apunta a un cambio protagonizado por los fondos internacionales que ven España como una gran oportunidad.

    Según el directivo de la compañía especializada en cada uno de los distintos segmentos del sector inmobiliario, actualmente el mercado español es un mercado en mínimos, con recorrido, con valores capitales muy bajos y con rentabilidades sensiblemente superiores a los principales países europeos como Alemania, Reino Unido, Holanda y Francia, apoyado por un entorno macro que acompaña.

    Por ello, “el perfil de estos inversores internacionales es, por un lado, oportunista, esto es, exigentes en volúmenes,  precios y retornos  pero también más flexibles en cuanto a sus exigencias en términos de contratos en vigor  y ocupación”, afirma Antonio Montero.

    Por otro lado, el director de negocio industrial-logístico de Aguirre Newman cree que los  inversores institucionales nacionales y los privados empiezan a contagiarse de esta alegría. Eso hará que aprovechen su conocimiento local para realizar buenas operaciones.

    A finales de marzo, la consultora Aguirre Newman publicó los resultados de su estudio ‘Informe del Mercado Industrial-Logístico’, por el cual la demanda de naves logísticas de Madrid aumentó un 15,13%, hasta alcanzar los 293.136 metros cuadrados en 2013, que son 38.534 metros cuadrados más que en el año anterior.

    California se plantea retrasar la aplicación de normativa ecológica

    Denuncian a China por competencia desleal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.