29 - 03 - 2024

    Puerto de Ferrol se dota de un innovador sistema de amarre

    puerto-de-ferrol-contenedores

    La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao en la búsqueda constante de la mejora de sus instalaciones y la prestación de sus servicios se ha dotado de un nuevo sistema de amarre activo.

    Desde hace unas semanas, y tras superar el periodo de pruebas para comprobar su eficacia, el sistema de amarre- comercialmente conocido como Shore Tension- se utilizó por primera vez en una operación comercial, durante la escala de un portacontenedores en el puerto exterior.

    La APFSC adquirió este sistema a la empresa holandesa homónima, por un importe de 561.000 euros, y se ha convertido en la segunda autoridad portuaria de España en contar con este sistema, tras la de Tenerife.

    El equipo está compuesto, principalmente, por un sistema hidráulico externo que permite mantener constante la tensión sobre las amarras. Una vez puesto en funcionamiento actúa automáticamente sin suministro de energía. La acción consiste en mantener la misma tensión en todas las amarras del buque, independientemente de las condiciones meteorológicas.

    El sistema es apto para el amarre de buques portacontenedores, carga general y graneles sólidos, reduciendo el movimiento provocado por viento, corriente, oleaje u otros barcos, y mitigando el riesgo de rotura de amarres.

    Por otra parte, el puerto interior de Ferrol ha sido la dársena elegida por los barcos “Korsoe” y “BBC Campana” para llevar a cabo una compleja operación de transbordo de maquinaria ferroviaria del primero al segundo.

    Inversión logística en España bate un récord

    México realiza exámenes médicos a los conductores