29 - 03 - 2024

    Argentina busca atraer inversores para impulsar infraestructura en América Latina

    Argentina busca atraer inversores para impulsar infraestructura en América Latina

    El ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, ha insistido en la necesidad de movilizar la inversión privada para impulsar la financiación de proyectos de infraestructura de los países de Latinoamérica.

    Según Caputo, “Hacer de la infraestructura una nueva clase de activo es una prioridad muy importante para Argentina”.

    En concreto, el titular de Finanzas aseguró que los países en desarrollo de todo el mundo deben encontrar la manera para conectar los fondos privados con la construcción de infraestructura, “un sector en el que se invierte menos de lo necesario”.

    A nivel global, según los datos que ofreció Caputo, se invierten 2,5 billones de dólares en infraestructuras, un dato por debajo de la necesidad mundial. Al mismo tiempo, aseguró que hay 85 billones de dólares activos “deseando invertir en el largo plazo”, algo que la construcción de infraestructura ofrece.

    “La mayoría de países, como el nuestro, enfrentan restricciones presupuestarias y financieras”, señaló Caputo para justificar la necesidad de contar con la inversión privada.

    El Gobierno argentino organizó el pasado miércoles un encuentro en su embajada en Washington para hablar de los objetivos del G20, el foro de líderes globales que este año preside Argentina, al que asistió la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

    España tendrá 165 parques logísticos para 2019 

    Transitan tres buques de GNL en un día por el Canal de Panamá, un nuevo hito