18 - 04 - 2024

    Cruceros y mercancías levantan el puerto de Málaga

    puerto de malaga

    El arranque del puerto de Málaga está siendo levantado por dos de los grandes movimientos en España: los cruceros y las mercancías. Y el movimiento en los muelles se ha logrado gracias a la reconversión del puerto de Málaga, con la marcha de las grandes grúas especializadas en el manejo de los contenedores (teus).

    En cuanto a las mercancías, destacan los productos agroalimentarios y los vehículos que vienen asignados a los concesionarios de la zona.

    Aunque el manejo de los contenedores de Málaga ha sido absorbido por los puertos de Tánger y Algeciras, los nuevos mercados para el transporte de graneles, en especial graneles sólidos, como productos agroalimentarios tienen mucha más cabida. Las carpas que pueblan el Muelle de San Andrés dan fe de las casi 400.000 toneladas de cereales que han pasado por las instalaciones portuarias en el primer trimestre del año. Una cifra que casi es un 10% más que el mismo periodo del año pasado, cuando el despegue de este tráfico estaba en marcha.

    En cuanto a los vehículos, es un movimiento  con grandes rendimientos y en ascenso, por la creciente demanda de coches nuevos. Entre enero y marzo llegaron 16.984 unidades, un 33,16% más que durante los tres primeros meses del año pasado.

    Transitan tres buques de GNL en un día por el Canal de Panamá, un nuevo hito

    La competitividad, tema principal entre empresarios en Panamá