19 - 04 - 2024

    Secretaría General de Agricultura y Alimentación inaugura el encuentro contra el desperdicio alimentario

    Cerca de 200 profesionales de empresas, asociaciones, administración pública y bancos de alimentos se darán cita el próximo 31 de mayo a fin de establecer vías de colaboración para luchar contra el desperdicio alimentario.

    Este Primer Encuentro, organizado por la AECOC, espera reunir más de 25.000 compañías de todo el país en Madrid, en una jornada que inaugurará Isabel García Tejerina, Secretaria General de Agricultura y Alimentación.

    Entre los ponentes destacan los representantes de las empresas Caprabo, Endesa, Leche Pascual y Matarromera, que discutirán sobre la problemática entres destacados profesionales del sector de la alimentación.

    La Asociación reunirá por primera vez a las empresas adheridas al proyecto “La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala”, en un marco de colaboración, para poner en común los aprendizajes y estrategias que ayuden a minimizar el desperdicio de alimentos en nuestro país.

    Asimismo, el espacio servirá para mostrar destacados casos de éxito en los ámbitos de recuperación de excedentes con revalorización energética, redistribución y prevención, así como la importancia de trabajar desde la colaboración para reducir un problema de claro impacto económico, social y medioambiental.

    Según datos de la Comisión Europea, 1/3 de la producción mundial acaba desperdiciada y los hogares tiran 2.9 millones de alimentos a la basura al año. Ante tal situación, AECOC puso en marcha en 2012 el proyecto para luchar contra el desperdicio de alimentos, aunando los esfuerzos de empresas y entidades de toda la cadena de valor.

    Por ello, la campaña “La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala” reúne empresas de todos los sectores y del gran consumo, además de operadores logísticos y de la Administración Pública nacional y autonómica.

    Competencia recomienda que Renfe salga de Fomento

    Capsa Packaging presentará en el SIL nueva caja patentada multiusos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.