19 - 04 - 2024

    Armería (México) tendrá nueva aduana y puerto seco

    Armeria (Mexico) tendra nueva aduana y puerto seco

    La ciudad de Armería en Colima (México) tendrá una nueva aduana y un puerto seco que podrían estar funcionando en julio de 2017. Los terrenos ya han sido asignados y las obras comenzarán en los próximos meses.

    El Servicio de Administración Tributaria anunció hace unos días que ya ha concedido la autorización para la construcción de la nueva sección aduanera de Armería, cuyo objetivo principal es desahogar el puerto de Manzanillo de cara a la entrada en vigor del TPP, que traerá un previsible aumento del movimiento de mercancías a nivel internacional.

    La nueva aduana estará situada a 60 kilómetros del puerto de Manzanillo y podrá accederse a ella tanto por carretera como por vía férrea. El proyecto será financiado íntegramente con capital privado.

    Responsables del Consejo Mexicano del Comercio Exterior (Comce) no se han mostrado satisfechos con la creación del nuevo puerto seco y la nueva aduana y señalan que esta infraestructura generará más costos al tener que pagar dos maniobras de mercancías.

    La Comce defiende la viabilidad del proyecto si se crean las condiciones para que aumente en la región la presencia de industrias que aprovechen las instalaciones para exportar sus productos.

    México está mejorando su sistema aduanero con nuevas infraestructuras y una nueva regulación. De hecho, México ha realizado recientemente la primera operación de Despacho Directo.

    Desayuno Plantnode de Global Lean impulsó transferencia de conocimiento empresarial

    Singapur acoge este verano talleres de desarrollo profesional TIACA

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.