29 - 03 - 2024

    China supera a Estados Unidos como primera potencia exportadora de alimentos

    Exportaciones chinas de alimentos

    China ha superado a Estados Unidos como el país que más oportunidades ofrece para exportar alimentos y bebidas, según un estudio realizado por la escuela de negocios IESE y la consultora Deloitte. El informe analiza los mercados con mayores oportunidades de exportación y negocio para las empresas del sector e identifica los más atractivos.

    El país asiático ocupa el primer puesto por ser el país que cuenta con la mayor población, con la mayor clase media del mundo y con las mejores previsiones de crecimiento de gasto futuro. Por su parte, Estados Unidos ocupa el segundo lugar y es uno de los mayores importadores de alimentos y bebidas.

    Además, Estados Unidos es el tercer país del mundo con mayor población y uno de los diez países con un marco más seguro para la exportación y los negocios. El tercer lugar lo ocupa Alemania. El país europeo destaca por su nivel de gasto en importaciones y su clase media está en clara expansión, llegando a suponer ya más del 82% de los hogares.

    Por otra parte, la tasa de la inflación interanual de China ha alcanzado el 2,3% el pasado mes de abril, en línea con la subida de precios de los dos meses anteriores, según informa la Oficina Nacional de Estadísticas de China.

    Panamá quiere crear un hub de emprendimiento

    Argentina renueva sus aeropuertos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.