28 - 03 - 2024

    América Latina y Caribe aumentan sus exportaciones

    América Latina y Caribe aumentan sus exportaciones

    Un informe llevado a cabo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha puesto de manifiesto que América Latina y el Caribe han aumentado sus exportaciones durante el primer trimestre del año tras cuatro años de caídas.

    El valor de las exportaciones llevadas a cabo en esta región entre los meses de enero y marzo ha crecido un 17% en comparación interanual. Este fenómeno se debe principalmente a la recuperación de precios de los productos básicos.

    Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia y Brasil son los países que más incremento en el valor de sus exportaciones han registrado.

    El retorno a la senda de crecimiento en las exportaciones pone fin a 24 meses de recesión comercial. Sin embargo, los expertos destacan que no hay que sobreestimar la expansión comercial y que la recuperación es todavía demasiado frágil, ya que no todos los países de la región han logrado mejorar sus datos de exportación.

    La recuperación del equilibrio comercial ya se nota en muchos países. De hecho, las exportaciones uruguayas crecieron en abril.

    Sector automotriz argentino debe 600 millones al Estado

    Aragón Plataforma Logística (APL) impulsará el sector logístico de la región