29 - 03 - 2024

    OCU detecta deficiencias en paquetería urgente

    OCU detecta deficiencias en paquetería urgente

    La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho un estudio para analizar el funcionamiento de las empresas que ofrecen servicios de paquetería urgente y ha detectado importantes deficiencias.

    El aumento del comercio electrónico ha hecho que en los últimos años cada vez sean más las empresas que ofrecen servicios de paquetería urgente. Desde la OCU se ha hecho un análisis de los 15 principales operadores del sector para evaluar el servicio que ofrecen.

    La conclusión a la que ha llegado el estudio es que no ha sido posible llevar a cabo ninguna entrega sin incidencias.

    Entre las deficiencias más habituales está la imposibilidad de conseguir un código de seguimiento para conocer en qué fase se encuentra el envío, los retrasos en la entrega y la dificultad para contactar con las compañías.

    En cuanto al precio, se ha detectado que algunas compañías pueden llegar a ofrecer precios diferentes por un mismo servicio en función de la forma en que se contacte con ellas (teléfono o internet).

    En el caso de las Islas Canarias, algunas empresas cobran cargos de entre 30 y 50 euros por la realización de trámites y no avisan al destinatario de que puede ahorrarse esos costes.

    Aunque el servicio no sea todo lo eficiente que debería, las empresas de mensajería siguen en aumento. De hecho, los envíos de mensajería y paquetería crecieron un 21% en 2015.

    España y Nicaragua buscan fortalecer sus relaciones empresariales

    Canal de Panamá busca alternativas en caso de sequía