28 - 03 - 2024

    Barcelona invertirá 1.800 millones de euros en su ZAL

    zal barcelona

    Un plan conjunto de los ayuntamientos de la ciudad condal y de El Prat de Llobregat impulsa un desarrollo económico sostenible del Delta de Llobregat, que incluye una inversión de 1.800 millones de euros en el puerto de Barcelona, con los que se construirá un parque industrial de pymes en la Zona Franca, nuevos sectores en la ZAL y la promoción integrada de polígonos industriales en esa área.

    El emplazamiento catalán sienta las bases para conseguir un delta del río Llobregat con más espacios libres, lo que permitirá a este competidor de Valencia una mayor expansión comercial del transporte de mercancías. Ambas Autoridades Portuarias compiten por atraer tráficos, sobre todo los procedentes del sudeste asiático.

    Valencia tiene la promesa del gigante chino Cosco de instalar en su ZAL empresas de su país, lo que le da una posición privilegiada a Valencia en esa competencia ante Barcelona, que tiene el espacio para un gran movimiento.

    El ayuntamiento de Barcelona informó que desplegarán 30 proyectos consensuados con los operadores públicos de la zona, entre los que se cuentan el aeropuerto, el puerto, la Feria y el Consorcio de la Zona Franca.

    Uno de los principales objetivos es hacer realidad el acceso para vehículos pesados al Puerto de Barcelona por el margen izquierdo del Llobregat, así como la gestión integral del cauce desviado del Llobregat.

    El Canal de Panamá aumenta las reservas diarias de buques Neopanamax

    Vigo emprenderá el Crecimiento Azul en su puerto