27 - 03 - 2024

    El Canal de Panamá aumenta las reservas diarias de buques Neopanamax

    El Canal de Panamá aumenta las reservas diarias de buques Neopanamax

    La Autoridad del Canal de Panamá ha informado que añadió un espacio de reserva adicional para los buques neopanamax, con lo que el número total de espacios disponibles aumenta de siete a ocho por día, como parte del continuo aprovechamiento de la capacidad para la que fueron construidas las nuevas esclusas.

    Según los promotores, la decisión de ofrecer capacidad adicional a las navieras se tomó como parte de la planificación, el análisis dedicado y constante del Canal de Panamá para atender la creciente demanda por la ruta interoceánica ampliada, inaugurada hace casi dos años.

    Desde entonces, la comunidad marítima mundial ha aprovechado cada vez más los ahorros de tiempo y costos que ofrece el Canal ampliado.

    El Canal de Panamá ha visto una constante aceptación por la ruta, registrando un crecimiento tanto en términos de la cantidad de buques, como del volumen de carga en tránsito.

    Por ejemplo, en lo que va del año fiscal 2018, que comenzó a partir del 1 de octubre de 2017, el Canal ampliado ha transitado 1,183 buques neopanamax, incluidos portacontenedores, gas licuado de petróleo, gas natural licuado y graneles secos, lo que significa un incremento de 39% desde el periodo anterior.

    Al respecto, Jorge Luis Quijano, administrador del Canal de Panamá, señaló que “en el Canal de Panamá, evaluamos y optimizamos constantemente nuestras operaciones para asegurar que nuestro servicio sea lo más eficiente y seguro para los clientes de todos los segmentos”.

    El funcionario añadió que “este aumento nos permite ofrecer a nuestros clientes aún más flexibilidad, y fue posible gracias a la planificación estratégica y la experiencia que el equipo humano del Canal de Panamá ha acumulado en los últimos dos años, ya que alrededor de 150 personas están involucradas en cada tránsito”.

    El espacio adicional permite a los usuarios una mayor flexibilidad y opciones para reservar sus fechas de tránsito deseadas. El aumento fue posible como resultado de las eficiencias obtenidas por la continua inversión del Canal de Panamá en sus operaciones y recursos, y debido a la excelencia y experiencia continua de sus colaboradores.

    Evolución de graneles sólidos destaca en crecimientos de Málaga

    Barcelona invertirá 1.800 millones de euros en su ZAL