28 - 03 - 2024

    Evolución de graneles sólidos destaca en crecimientos de Málaga

    malaga

    La movilización de graneles sólidos ha sido la punta de lanza para el crecimiento del tráfico en el puerto de Málaga, que reportó entre enero y abril de 2018 un total de 909.618 toneladas en sus muelles.

    Esto, porcentualmente, es un incremento del 13,8% en relación al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los datos del consejo de administración de la Autoridad Portuaria. Los mismos muestran un aumento de 33,6% en la movilización de graneles sólidos, durante los primeros cuatro meses del año, lo que supone un movimiento de 521.549 toneladas.

    La importación de vehículos también destacó en el primer cuatrimestre del puerto de Málaga, periodo en el que hubo una subida de 29,3%; y el movimiento de contenedores, que en volumen de toneladas creció 13,5% en el mismo periodo.

    El tráfico de cruceros también reportó alzas, con un movimiento de 138.055 pasajeros durante los cuatro primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 31,6%.

    La Autoridad Portuaria informó que Baleària retomará, el próximo 3 de junio, la línea marítima entre Málaga y Melilla durante los seis días a la semana, reforzando la temporada de verano.

     

    Puertos de Colombia, pioneros en inversión privada

    El Canal de Panamá aumenta las reservas diarias de buques Neopanamax