19 - 04 - 2024

    Crisis en Irak puede afectar a la cadena de suministro

    Crisis en Irak puede afectar a la cadena de suministro

    Durante las últimas semanas se ha intensificado la inestabilidad en la región de Irak. El conflicto de este país, junto con el conflicto de Siria, han llevado a los expertos a hablar de posibles impactos en la cadena de suministro.

    Irak es uno de los principales productores de petróleo y los barriles de petróleo han incrementado su precio desde que comenzó la crisis. La previsión es que, de no acabar pronto el clima de inestabilidad, el precio de los barriles de petróleo podría dispararse todavía más.

    Además, en el plano internacional existe el miedo a que el conflicto en el país pueda acabar provocando cortes en el suministro de petróleo. Desde la OPEP tratan de calmar los ánimos del sector destacando que existen otros países como Kuwait y Emiratos Árabes Unidos capaces de producir una gran cantidad de barriles de petróleo al día, por lo que esa hipotética situación de desabastecimiento es muy difícil que se produzca.

    No obstante, con la demanda estacional aumentando por la llegada del verano, los expertos de la cadena de suministro advierten de que la constante subida del precio de petróleo afectará de manera directa a los precios del transporte aéreo, del transporte marítimo y también del transporte por carretera, al incrementarse el precio del combustible.

    El aumento del precio del combustible podría ser especialmente dañino para el sector del transporte marítimo, que ya ha subido las tasas en los últimos meses debido a la escasez de demanda.

    ECR Shrink Group recibe un premio por sus proyectos

    SIL 2016 incluirá el Congreso Alacat

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.