19 - 03 - 2024

    SIL 2016 incluirá el Congreso Alacat

    sil-2016-alacat

    La edición de 2016 del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) acogerá la edición número 32 del Congreso Alacat (Operadores Logísticos Internacionales de América Latina), el mayor congreso del sector que se celebra en América Latina.

    El objetivo de Alacat es tender puentes de negocio e intercambio de conocimiento con la logística hispana y europea a través de Barcelona, que será la sede de SIL 2016, otro año más.

    El SIL 2016 estará organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Alacat, con sede en Bogotá (Colombia).

    El acuerdo se firmó durante la celebración del SIL 2014, en un acto en el que estuvieron presentes el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet; el presidente del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, Enrique Lacalle; el vicepresidente primero de Alacat, Guillermo González Larsen; y Miguel Ángel Espinosa, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac), socio activo de Alacat.

    Enrique Lacalle ha manifestado su satisfacción por este importante acuerdo y ha afirmado que “el SIL es el mejor escenario posible en España y en Europa para celebrar un congreso de la importancia y el prestigio de Alacat, donde se establecerán importantes sinergias de negocios y colaboración entre la logística europea con América Latina”.

    Lacalle ha recordado que “en el SIL celebramos el mayor congreso internacional de logística de Europa y en 2016 le sumaremos la celebración del mayor congreso internacional de América Latina. La celebración del mayor Congreso Internacional de logística de Europa y de América Latina hacen prever un SIL 2016 espectacular en asistencia, contactos, negocio e internacionalidad”.

    La edición número 16 del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención  (SIL 2014) finalizó con éxito el pasado 5 de junio. Enrique Lacalle señaló que “más de 550 empresas participantes, 100 novedades mundiales, 200 actos de empresas, 45% de internacionalidad más el pleno de autoridades del gobierno central, autonómico y municipal avalan el éxito de esta edición, que ha superado todas las previsiones reafirmando que el sector logístico ha iniciado ya la recuperación”.

    Crisis en Irak puede afectar a la cadena de suministro

    E-Commerce Awards España otorga los premios de 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.