28 - 03 - 2024

    25% de paquetes ecommerce son devueltos en la primera entrega

    elogistic-Forum-2015-Redyser

    Francisco Toledo Romero, director comercial y de atención al cliente de Redyser, comentó durante su intervención en eLogistic Forum 2015 que la media de efectividad del sector de la paquetería en el primer intento es del 75%, por lo que casi el 25% de los paquetes son devueltos en la primera entrega.

    La cuenta de resultados en Redyser respecto a este dato les obligó a tomar soluciones para evitar una logística inversa tan elevada.

    En el análisis del sector para mejorar los datos de paquetes ecommerce devueltos por el transportista por no haber logrado entregarlos, Toledo Romero recordó que todavía está consolidada la cultura B2B en el sector de la distribución y la paquetería y las funcionalidades de las web estaban pensadas para los clientes, en vez de para el destinatario del paquete.

    Por ello, Redyser se propuso que el remitente fuera el protagonista del proceso y no que simplemente se considerara destinatario pieza clave. Por ejemplo, actualmente se envía un email al receptor para que sepa cuándo va a llegar el paquete a su domicilio, se permite al consumidor cambiar la dirección de entrega, el receptor puede solicitar que la entrega se haga preferentemente en una franja horaria determinada y modificarla, así como solicitar la entrega en un punto de cercanía de operadores de Redyser.

    eLogistic Forum finalizó con éxito el pasado 17 de junio en el Palacio de los Deportes de Madrid.

    CEL organiza curso de Hoshin Kanri y Planificación Lean

    Ryder System organiza evento regional en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.